[ 28/03/19 ]

Entrevista a Javier Carabot, Director de Expansión de Grupo Rodilla

Entrevista a Javier Carabot, Director de Expansión de Rodilla
Contamos con una imagen actual en constante evolución, estamos afianzando nuestra expansión geográfica, ya conectamos con un público más joven

Tenemos el placer de entrevistar a Javier Carabot, Director de Expansión de Grupo Rodilla para nuestra revista especial de Restauración Espacio Franqucia especial Hostelería y Restauración quien se define así:
 
'Más de veinte años dedicados a la expansión de diferentes modelos de negocio y en especial a la restauración organizada. Cada proyecto me ha ayudado a crecer personal y profesionalmente. Valoro por encima de todo a las personas, su amistad, la dedicación y compromiso en el trabajo y la honestidad. Son las claves de cualquier éxito, que hace que el esfuerzo merezca la pena. Estoy en este proyecto porque reconozco estos valores en la empresa y comparto su entusiasmo.'

Si tuvieseis que resumir 80 años de la enseña en los 280 caracteres que permite Twitter ¿Cómo describirías a Rodilla?

Rodilla, referente de la restauración organizada en España, nace en Callao en 1939 introduciendo en España el concepto del sándwich. En los años 90 apuesta por la expansión a través de nuevas aperturas y del modelo de franquicia.En 2019 celebramos su 80 aniversario con 154 locales.

 

Hemos podido conocer que todo el dinero recaudado durante el evento celebrado hace unos días en Rodilla Serrano, 41 irán destinados a la Fundación “A la Par” además de trabajar mano a mano por la apertura del primer Rodilla con personas con discapacidad intelectual este año.  ¿Cómo surge esta idea? ¿Qué espera aportar Rodilla? 

Al igual que Rodilla, la Fundación A LA PAR lleva más de 70 años de andadura. Trabajan por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. El año pasado se pusieron en contacto con nosotros para plantearnos la posibilidad de que un equipo de chicos y chicas con discapacidad se formaran con nosotros y operaran un restaurante Rodilla en Madrid. Nos encantó la idea. A lo largo de nuestra historia, Rodilla ha colaborado y colabora con distintas causas de interés, además de contribuir con la recaudación de fondos para distintas organismos y asociaciones. Esta iniciativa entronca con uno de los pilares de nuestra estrategia de RSC: la inserción laboral de colectivos desfavorecidos.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades a las que habéis hecho frente el curso pasado?

En España el mercado de restauración mostró señales progresivas de fatiga en 2018, aunque mantuvo el crecimiento del +1.8% a cierre de año, con un contexto macroeconómico positivo con el PIB en torno al 3% e incremento de empleo sostenidos (Fuente: NPD, Q4 2018)

Al descomponer las ventas en tráfico y gasto, tenemos una buena referencia de la deriva actual del mercado hacia una deceleración evidente del tráfico, acompañada de incrementos relevantes en el gasto medio, síntomas claros de estabilización del crecimiento (Fuente: NPD, Q4 2018)

Rodilla Revolution, nuevo concepto y filosofía para la marca ¿Qué valores van asociados a esta nueva imagen?

Los valores históricos de la marca Rodilla son: Calidad, Servicio, Artesanía y Cercanía. Fruto de este último, en el 2019, año que cumplimos 80, queremos mirar hacia el futuro, gracias a nuestros clientes y empleados. Rodilla Revolution es el firme compromiso con nuestros clientes de evolucionar nuestro concepto hasta donde ellos nos quieran llevar. Este compromiso dirigirá nuestras acciones futuras y los aterrizamos en un Nuevo Manifiesto de marca a través de diferentes puntos, como: primar la cercanía con el cliente, el uso de ingredientes frescos y naturales como por ejemplo elaborando nuestras recetas sin usar aceite de palma.

Así mismo, ofrecemos una amplia variedad de recetas para que encuentres lo que te gusta, además de elaborar nuestra carta de manera artesanal. Queremos que el cliente saboree el tiempo, cualquier día a cualquier hora. Cuidamos todos los detalles para que disfrutes de tu tiempo, en todos los sentidos donde puedes contarnos tus sugerencias.

Estamos orgullosos de nuestro equipo. Todos los miembros son tratados de la misma forma. Con las mismas consideraciones y el mismo respeto. Además, nuestra filosofía es mejorar constantemente para seguir sorprendiéndote.

 

¿En qué lugar se encuentra Grupo Rodilla dentro del sector de la restauración y cómo crees que evolucionará el mismo en el futuro?

Rodilla, referente del sector de la Restauración Organizada, puede ser considerado como un híbrido entre un concepto de cafetería y de restaurante con libreservicio. Según el último informe de NPD, Rodilla es la única marca que lleva 5 años consecutivos en lo que ellos denominan “cuadrante de crecimiento sólido”, es decir, en la zona en la que los conceptos, año tras año, obtienen tanto un crecimiento por tráfico como por ticket medio.

Nuestra intención seguirá siendo la del crecimiento sostenible, evolucionando el concepto, pero siempre siendo fiel a nuestros principios. Apostamos por la alimentación sana y por la calidad en sus productos y procesos, reforzando nuestra elaboración artesanal y diaria en tienda. Por otro lado, aseguramos la atención, cercanía y proximidad con los clientes, ofreciendo servicios adaptados a las necesidades y gustos del consumidor.

Seguimos apostando por la innovación, mediante una amplia variedad de productos únicos como sándwiches, focaccias, ensaladas, desayunos y bebidas además de comprometernos también con los empleados y con el entorno social donde opera la cadena.

 

¿Qué Planes de expansión tenéis previstos a corto-medio plazo?

Respecto a nuestra expansión regional, Rodilla cuenta actualmente con 154 restaurantes repartidos por toda la geografía española. Nuestra estrategia comercial nos ha llevado a abrir en los últimos años establecimientos en ciudades como Valladolid, Santander, Barcelona, Valencia, Pamplona, Coruña, Santiago, Vigo, Málaga, Tenerife y Zaragoza.La marca se está consolidando fuera de Madrid, y nuestros próximos pasos pretenden acercar Rodilla a nuevas regiones y reforzar nuestra presencia en los mercados.

¿Qué objetivos tenéis previstos cumplir este 2019?

Nuestros objetivos para 2019 pasan por seguir creciendo de una manera sostenible, por encima del mercado, como en los últimos 5 años.

¿Cuál es el mensaje que transmitirías al futuro emprendedor de Rodilla?

Que apuesten por Rodilla. Tenemos una visión clara de lo que queremos hacer y nos comprometemos al máximo para conseguirlo. Esta filosofía nos lleva funcionando desde hace más de 80 años. Rodilla es un negocio consolidado que, sin embargo, no deja decrecer. Contamos con una imagen actual en constante evolución, estamos afianzandonuestra expansión geográfica,ya conectamos con un público más joven, la innovación en productos y servicios es constante. Todo esto y la estabilización del crecimiento del sector de larestauración,son unos buenos motivos para emprender con nosotros.

Además, trasladarles que en Rodilla cualquier franquiciado cuenta en todo momento con el apoyo de nuestros departamentos: Operaciones, Logística, Compras, Calidad, Innovación, Marketing… Existe un comité de franquiciados elegidos democráticamente cada dos años que validalas acciones de marketing mensualmente.



Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias